Consejos para mantener a sus mascotas seguras durante la Navidad

Se acerca la temporada navideña y muchos padres de mascotas planean incluir a sus peludos compañeros en las festividades. Mientras se prepara para las celebraciones, es importante tratar de mantener los hábitos de alimentación y ejercicio de su mascota lo más cerca posible de su rutina normal. Además, asegúrese de mantener a las mascotas alejadas de las siguientes golosinas toxicas y decoraciones peligrosas.

Árbol de Navidad:

Ancle de forma segura tu árbol de Navidad para que no se vuelque y se caiga, causando posibles lesiones a tu mascota. ¿Tu gato se sube al árbol de Navidad? Solución: no dejes que tu gatito convierta tu árbol de Navidad en un patio de recreo. Si es posible, instale el árbol en una habitación que pueda cerrarse con puertas. Además, es una buena idea asegurar su árbol al techo con hilo de pescar para evitar que se caiga si tu gato decide treparlo.

Adornos delicados

Para proteger a su mascota y las valiosas decoraciones familiares, asegurate de que los adornos pequeños o frágiles se coloquen más arriba en el árbol. Además de ser un peligro de asfixia y obstrucción intestinal, los fragmentos de los adornos de vidrio roto pueden dañar sus pequeñas patas y bocas.

Baterías y juguetes pequeños

Todos los padres conocen la alegría de ver a los niños aprovecharse de la generosidad del Viejito Pascuero la noche de Navidad, seguida de un día de pisar Legos errantes, baterías extraviadas o pequeñas piezas de casa de muñecas. Las mascotas también descubren estos artículos y se los comen sin la supervisión adecuada. Estos pequeños trozos pueden atascarse en su tracto intestinal, una condición que requiere una extirpación quirúrgica.

Dulces y chocolate

Parte de los regalos de navidad son los dulces y chocolates, desafortunadamente, estos pueden ser peligroso si tienes mascotas curiosas (o particularmente ágiles). Los caramelos duros pequeños representan un peligro de asfixia para las mascotas sin dientes y mandíbulas fuertes, y el chocolate es una toxina conocida desde hace mucho tiempo por todos los animales, que requiere una visita de emergencia al veterinario. Para estar seguro, mantenga estas golosinas fuera del alcance de una mascota.

Huesos Pequeños

Servir un festín a tus mascotas solo los enfermará; por lo tanto, dirija las sobras de su mesa a la basura en lugar de a su plato de comida. Particularmente peligrosos son los huesos de pavo y pollo; estos no solo pueden causar obstrucciones en los intestinos, sino que también pueden astillarse y romperse, provocando la perforación de órganos internos.

Luces del arbol

Mantenga los hilos de luces brillantes lejos de las pocas ramas inferiores de su árbol de Navidad, fuera del alcance de los curiosos olfateo de tu mascota. Las mascotas no solo pueden enredarse en las luces de cuerda, sino que estas hebras pueden darles una descarga eléctrica potencialmente mortal si una mascota muerde el cable. Pegue con cinta adhesiva trozos adicionales de cable eléctrico a la pared o un mueble cercano.

Alcohol

Debido a que el alcohol se absorbe rápidamente en el torrente sanguíneo, afecta rápidamente a las mascotas. La ingestión de alcohol puede provocar descensos peligrosos del azúcar en sangre, la presión arterial y la temperatura corporal. Los animales intoxicados pueden experimentar convulsiones e insuficiencia respiratoria. Además, los alimentos como los postres que contienen alcohol y la masa sin hornear que contiene levadura deben mantenerse alejados de las mascotas, ya que pueden provocar toxicidad por alcohol, vómitos, desorientación e hinchazón del estómago.

Conocer todos los consejos y peligros de las fiestas le permitirá a usted, a su familia, amigos y a sus mascotas pasar unas celebraciones felices y seguras.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados